Cuando llega esta época del año uno de nuestros objetivos es proteger y cuidar nuestro pelo para que no se estropee. Existen distintos agentes externos que pueden dañarlo; el sol, el agua del mar, el cloro de las piscinas, secadores, planchas y hasta el aire acondicionado que hace resecar la piel y el cabello.
Pero ahora con unos simples cuidados puedes hacer que tu pelo luzca perfecto todo el verano:
- El básico es utilizar una buena mascarilla reparadora una vez a la semana.
- Utiliza gorras, pañuelos o sombreros para protegerte del sol.
- Aplica en tu melena cremas, geles.. con filtros solares y reaplícalos con frecuencia sobre el pelo mojado, igual que haces con los protectores de la piel.
- Después de una jornada en la playa o piscina, lava el pelo con champú y abundante agua para quitar los restos de arena y utiliza un acondicionador que le dará protección, suavidad y brillo al cabello.
- Evita el uso de planchas, tenacillas, moldeadores... resecan mucho el pelo. Lo mejor es dejarlo secar de forma natural, pero si tu pelo es de los que queda hecho un desastre de esta forma utiliza el secador en la potencia más baja.
- Si tienes el cabello teñido es mejor oscurecerlo un tono antes de las vacaciones, el sol hará que se aclare más rápidamente.
Con estos cuidados ya no tienes porque tener un pelo deshidratado, mate, reseco, quebradizo... Dale la importancia que se merece, es una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo y hay que cuidarlo de la forma adecuada para que luzca bonito.
También puedes hacerte una mascarilla casera en casa, hay muchas formulas, aquí os dejamos esta porque es muy sencilla de hacer:
Ingredientes: 2 cucharadas de yogurt natural y 2 cucharadas de aguacate
Procedimiento: Mezcla los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. Extiéndela sobre tu cabello evitando las raíces y déjalo actuar al menos 15 minutos. Después enjuaga con agua tibia.
¡Y a lucir un pelo perfecto todo el verano!
Comentarios