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Depúrate de los excesos

Depúrate de los excesos

Enero suele llegar con unos kilos de más, los arrepentimientos, los buenos propósitos y entre ellos, ponernos a dieta, y sobre todo conseguir perder esos kilos de más que nos han dejado de regalo estas últimas fiestas. Lo que buscamos es desintoxicarnos y depurar nuestro organismo de todos los atracones, excesos de grasas, azúcares, alcohol...

Después de esto, el aparato digestivo trabaja más de la cuenta para procesar los alimentos que han sido más pesados. Además, el hígado ha sufrido las consecuencias del aumento de grasas, alcohol, etc., al que ha sido sometido.

Para recuperar nuestro organismo debemos llevar una alimentación basada en alimentos que nos ayuden a depurar y a recuperarnos.

Una dieta depurativa debe incluir:

- Agua: Es el principal componente de nuestro organismo, nos ayudará a eliminar la retención de líquidos ocasionada por el exceso de sal que hemos tomado en estas fechas y además, a eliminar sustancias de desecho del organismo. Debes beber dos litros al día de agua. Otra opción es beberla a través de caldos de verduras o zumos de frutas y hortalizas.

También podemos ayudar a eliminar esa retención de líquidos con la ayuda de plantas, como son la cola de caballo, el té verde o rojo (éstos, además, actúan como quemagrasas y termogénicos), incluso si te sientes muy hinchado, recurrir al hinojo y/o al anís para facilitar la eliminación de gases.

- Frutas: Se pueden consumir en zumo, pero siempre es mejor consumirla entera para poder beneficiarnos del aporte de fibra, que nos ayudará a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento ocasionado en estas fiestas.

  • Uvas: ricas en antocianinas, flavonoides y polifenoles. Antioxidantes que nos vendrán muy bien para desintoxicarnos y eliminar radicales libres. Además de ser una de las frutas de temporada. Sin olvidar que debemos consumirlas con moderación.
  • Piña: rica en enzimas digestivas, potasio, yodo, vitaminas A, B y C y fibra. Además de tener un poder diurético y desinfectante.
  • Pera y manzana, nos ayudaran a favorecer el trabajo digestivo gracias a la cantidad de inulina que poseen, fibra prebiótica que favorece el incremento y funcionamiento de las bacterias intestinales.

- Verduras:

  • Deben abundar las verduras de hoja verde como las acelgas, espinacas, berros y rúcula, ya que tienen antioxidantes que nos ayudaran a favorecer la depuración del organismo, además de ser ricas en vitaminas, minerales y fibra.
  • Alcachofa, favorece la producción de bilis facilitando la digestión y la función hepática.
  • Tampoco nos olvidaremos del apio, puerro, espárragos, que aparte de ser depurativas tienen una función diurética importante.

- Especias o hierbas frescas para potenciar el sabor de los alimentos y así evitar el consumo de sal que, en exceso, nos produce retención de líquidos e hinchazón.

- Cereales integrales, evitando el consumo de alimentos elaborados con harinas refinadas, ricos también en azúcares, grasas saturadas o hidrogenadas. Nos ayudarán a saciarnos antes y mantenernos más tiempo sin apetito además de evitar picos de glucosa en sangre que nos ocasionan los carbohidratos refinados y nos hacen comer más a menudo.

- Proteína: elegiremos una proteína baja en grasa eligiendo entre pescados, carnes magras, huevos y lácteos desnatados.

- La forma de cocinar: Usaremos dos cucharadas soperas de aceite de oliva al día para cocinar y aliñar nuestros platos, cocinaremos a la plancha, horno, vapor, cocido, microondas y evitaremos fritos, rebozados y empanados.

- Masticar bien y despacio los alimentos, como truco podemos dejar los cubiertos en el plato después de cada bocado. Esto nos ayudará a facilitar las digestiones y a comer menos cantidad, ya que la señal de saciedad llega a nuestro cerebro a la media hora de empezar a ingerir el alimento.

- El ejercicio, tan olvidado en los días de fiestas, debemos retomarlo o empezar a hacerlo como nuevo propósito. Nos ayudará a eliminar toxinas y activar nuestro metabolismo puesto que consumiremos más calorías y sobre todo, a mantenernos más activos.

- Y por último no nos podemos olvidar de hacer las 5 comidas diarias.

Desde Tcuida, como propósito de año nuevo, te ayudaremos a depurar tu organismo después de las fiestas y te enseñaremos a llevar una dieta equilibrada. Nuestros aliados de plantas naturales Dren, Drenaplus, Aquaslim Dre o Molk, reforzaran acciones para que cumplas tu objetivo.

Te esperamos en tu farmacia más cercana.

Sandra Mata, Asesora Nutricional de TCUIDA.

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