Slide background

Compagina el ejercicio con tu vida diaria

Compagina el ejercicio con tu vida diaria

En este breve artículo vamos a introducir una serie de ejercicios para ayudar a perder peso y a la vez tonificar aquellas partes del cuerpo que más nos pueden interesar. Para llevar a cabo toda clase de ejercicios, sería conveniente que primero acudiéramos a la consulta con nuestro médico para verificar que estamos en condiciones adecuadas de salud para comenzar a ejercitarnos y no correr riesgos al actuar por nuestra cuenta; ya que podríamos tener alguna descompensación o alguna alteración que pudiera ser incompatible con la práctica de algunas actividades físicas.

La primera recomendación es que busquemos el momento adecuado para hacer ejercicio, es decir, programarnos y planificar según nuestra agenda, cuándo podremos disponer del tiempo necesario.  En este caso, no vamos a entrar a discutir si es más beneficioso ejercitarnos por la mañana o por la tarde… ya que lo importante es “Ejercitarnos”, sea cuál sea la franja horaria, según podamos adaptar nuestra agenda.

Uno de los aspectos más importantes es compaginar la rutina de ejercicios con nuestra música favorita, para lograr que sea más llevadero y a la vez nos ayude a seguir el ritmo.

La práctica regular de actividad física, aporta una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, no sólo debemos enfocar el deporte como herramienta para perder peso, sino tratar de incluir estos hábitos como parte de nuestra rutina diaria o semanal. Entre los principales beneficios podemos citar:

  • Mejora del sistema cardiovascular
  • Mejora de la resistencia y la forma física
  • Ayuda a mantener un cuerpo saludable
  • Ayuda a disminuir la cantidad de tejido adiposo
  • Ayuda a disminuir la Presión Arterial
  • Aumenta la capilarización vascular
  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades coronarias
  • Previene osteoporosis y descalcificaciones óseas
  • Aumenta los niveles de colesterol Hdl (bueno)
  • Disminuye los niveles de colesterol Ldl ( malo)
  • Disminuye niveles de triglicéridos
  • Disminuye los niveles de Glucemia
  • Mejora la capacidad pulmonar
  • Aporta más firmeza a los tejidos

A la hora de completar estos ejercicios vamos a diferenciar entre Aeróbicos y Anaeróbicos. Hay muchas diferencias entre ellos, puesto que persiguen fines distintos, pero combinados se consigue un mejor rendimiento y condición física. Por ello incluiremos en nuestra rutina algunos ejercicios de ambos grupos. Podríamos diferenciarlos de una manera rápida y somera, diciendo que los aeróbicos son aquellos ejercicios destinados a quemar Grasas e Hidratos de Carbono y que para ello necesitan oxígeno; son actividades como correr, nadar, caminar, deportes como fútbol, baloncesto,….. Y los Anaeróbicos persiguen tonificar y aumentar la masa muscular; siendo tales como el levantamiento de pesas, flexiones, abdominales, sentadillas…. Son ejercicios de corta duración y alta intensidad.

Vamos a enumerar una serie de ejercicios de ambas categorías que podemos llevar a cabo en  nuestra propia casa, para realizarlos como parte de nuestra rutina. Se recomienda una frecuencia de 2-3 veces por semana como mínimo.

Ejercicios Aeróbicos:

Saltos en el mismo sitio

Saltar a la comba

Baile/clases on line de ejercicios cardiovasculares, como Zumba

Step con  1 escalón pequeño o escalera que tengamos en casa

Skipping o rodillas al pecho

Ejercicios Anaeróbicos:

Flexiones

Abdominales

Sentadillas

Zancadas

Patada desde el suelo en posición de 4 apoyoss

Patada lateral de pie o desde el suelo

Curl de bíceps

Patada de tríceps

Estos ejercicios Anaeróbicos los vamos a realizar primero sin ninguna clase de resistencia, solamente nuestro cuerpo. Con el tiempo y según la forma física de cada uno incluiremos peso en los ejercicios. Para ello, nos vale con tener a mano un par de botellas de agua, alguna mochila que  llenaremos de libros….Las botellas por ejemplo, empezaremos por las de ½ litro que aproximadamente equivale a ½ kilo e iremos eligiendo botellas de mayor capacidad y por tanto mayor peso, según vayamos avanzando.

Tabla de ejercicios:

Glúteos:

Sentadillas 3 series de 10/12 repeticiones

Zancadas 3 series de 10/12 repeticiones

Patada hacia atrás 3 series de 10 repeticiones

Levantamiento Pelvis 3 series de 10 repeticiones

Piernas:

Skipping 3 series de 20/30 segundos

Talones al glúteo 3 series de 20/30 segundos

Saltos en el sitio 3 series de 20/30 segundos

Saltos a la cuerda 3 series de 30 segundos

Step 3 series de 30 segundos

Abdomen:

Bicicleta 3 series de 20 repeticiones

Giros con palo 3 series de 40 repeticiones

Encogimientos 3 series de 12 repeticones

Pecho:

Flexiones 3 series de 10 repeticiones

Presión de palmas

Argelio Fernández, Asesor Nutricional TCUDA Tenerife

Valora este artículo del blog:
0
Chocolate, ¿enemigo o aliado?
Aprende a quererte en situaciones extremas: bellez...

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribrime al Blog

blog nutrición eva mansilla adelgazar productos cosméticos alimentación saludable aerobic tiempo endomodelaje deshidratación grasas saturadas trucos carboxiterapia cuidados protección solar electroporación sentadillas alimentos depurativos centros TCUIDA proteger pelo consejos comer en el trabajo eliminar toxinas pocas calorías problemas musculares agencia español depilación laser mascarillas tensoras tratamientos belleza anisakis grasa acumulada comidas escapada romántica Corporal exfoliacion medicina natural protección sol tratamientos cosméticos cocina sana hallowen piel sana excesos comida comida tradicional promciones postverano hinchazón depilación lash perfecti mascarilla inconvenientes micropartículas peeeling químico make up sistema rollaction dietista desayuno vegetariana Tratamientos estéticos facebook beneficios acné vida nueva cuidado Dieta codigos exfoliación piel crisis complementos alimenticios dieta hiperproteica comer sano Natura Bissé dieta detox bascula edulcorantes electroforesis concienciar hiperpigmentación sol vida sana alimentación equlibrada peeling químico tratamientos medicos trans tratamientos corporal radiofrecuencia facial salud gases daños solares grasas omega 3 planchas ensalada de pasta aprendeconTCUIDA efecto lifting obesidad nochebuena Deporte aparatología Tcuida maspalomas mesoterapia virtual facial flexiones masticar alimentos grasa bronceado instántaneo rejuvenecimiento facial Concurso diabetes comida dunkan comodidad laser lipolitico vacaciones tcuida junior creatividad comer bien cansancio antioxidante bajar peso reafirmar piel 2015 oxigenoterapia mala digestión the cure tratamiento corporal manicura platos tradicionales aniversario descuentos pescados #beautyloversday excesos pelo bonito envejecimiento OCU espacio de salud Tcuida nutrición TCUIDA hortaliza efecto flash artitris contorno de ojos Verano consejos alimentarios piel frutas de temporada dormir ayunar grasas saludables natación peeling platos calientes recetas saludables Primavera tupper lifting cosméticos puntas de diamante celulitis blanda complementos dietéticos ganar peso aprendizaje estómagos delicados tapear calcio bienestar 30 años mesoterapia promoción celiacos omega dieta variada Facial estar vital blog belleza imperfecciones piel Maquillaje dieta shapiro camianr grasa abdominal maquillaje iluminador engondar propósitos 2014 firmeza regalo caña de azucar ensalada de arroz detox hambre promociones piscina daños envejecimiento cutáneo aceite de oliva virgen kilos Radiofrecuencia Pelo dieta equilibrada pigmentación menú depurativo antioxidantes ojos Navidad Manchas nuevo año ejercicio aeróbico receta montignac extensión pestañas dieta macrobiotica estrés y ansiedad peso tomar el sol preparación sol exfoliante tejido adiposo salud visual dejar de fumar bolsas en los ojos colágeno objetivos celulitis digestión flacidez fotoprotectores agua presión arterial Belleza beauty frio remodelar año nuevo lineas de expresión tratamientos faciales manchas solares serum reparadores invierno celebración dióxido de carbono ensaladas divertidas cerebro bronceado obesidad infantil alcohol cuero cabelludo cereales ondas hidratación alimentos contra la alergia aperitivos Ejercicio centro TCUIDA anticelulítico cuerpo tratamientos de belleza bebidas refrescantes quemaduras solares cocina fácil ingredientes saludables alergia primaveral garnar bicicleta beber agua Pies cumpleaños comer efectos negativos nutri propósitos tapas saludables dieta vegerarianda cocinar truco TCUIDA estómagos higien facial premios vida saludable mente gymkana navidad Nutrición pestañanas semi-permanentes calorías o2 body perfection cáncer tratamiento despigmentante barriga blog TCUIDA calor exfoliación facial piel castigada tripa estética correr 40 años youtube propiedades estudio nutricional estreñimiento comer fuera melanina aumento pedo claves guisos caseros tratamiento estético facial dieta mediterránea vista hipocalórica exfoliar pestañas 4 de febrero piel deshidratada beneficios alimentos ejercicio fisico menú san valentín caminar bodas premio colesterol malo eficacia cirugía engordar recetas quemar grasas dieta sana otoño falsos mitos salado dietas guarniciones mesodrainer luz pulsada azúcar cuidados de belleza frutos secos fases celulitis niños comer despacio prevenir celulitis concentración sequedad cejas dieta sin glúten nutrientes 20 años control peso Tcuida Nutrición legumbres Cofares lpg circulación temperatura tipos Operación Bikini crema anticelulítica bellez alimentación equilibrada dietas milagro elastina envejecimientos cutáneo Hombres Tratamientos osteoporosis energía antienvejecimiento parásito celulitis dura dieta de la zona beneficios agua rollitos de verduras adiposidad localizada alimentos piernas hinchadas colesterol caries extensiones pestañas Tratamientos corporales ciclismo Alimentación exposición sol cardiovascular eliminar alimentos de temporada estilo de vida bolso pescado alimentación sana fotodepilación Labios dulce gluten beauty propósitos memoria limpieza facial carne manos pieles deshidratadas exfoliación corporal vitaminas depurar organismo cosmelan cafeína frutas animal #trucoTCUIDA acumulación de agua monoinsaturados light minerales Dieta depurativa alergeno perder kilos cuidar pelo ejercicio anaeróbico grasa corporal médula espinal vientre celiaquía fitoterapia masa grasa sorteo integral potenciar bronceado presoterapia hortalizas alteraciones circulatorias #propósitoTCUIDA mitos carnes magras tratamiento facial miel polioles electroestimulación leche enfermedades cardiovasculares Habitos DIA DE LA MADRE hipercolesterolemia barra de labios psicología stevia Cosmética alimentos saciantes low cost celulitis edematosa cocina TCUIDA comuniones prevenir beta-carotenos ensalada de mango cavitación aumento de peso abdominales Centro TCuida Lagasca tcuida lagasca microdermoabrasión consumo ampollas flash youtubers IPL verduras Consejos de Salud Peelings moreno intolerancia gluten imc jooging cena tratamientos facial dia mundial contra el cancer dieta adecuada azucares favorecer digestiones retención de líquidos comida rápida ejercicios macedonia regalos flexiones triceps

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.