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Cómo compensar los excesos navideños

Cómo compensar los excesos navideños

Después de una comida especial o muy copiosa, la clave para no ganar peso ni tener molestias digestivas, está en compensar los excesos.

No recurras a “Dietas milagro” que puedan poner en riesgo tu salud. La mejor opción para compensar estos excesos es seguir una dieta rica en frutas y verduras que nos ayude a depurar y desintoxicar nuestro organismo, sin dejar de lado los hábitos saludables.

Algunos pequeños trucos que nos pueden ayudar a compensar los excesos son:

-No debes saltarte ninguna comida, esto sólo favorece el aumento de peso.

Si la noche anterior tuviste una cena copiosa, el desayuno debe ser más suave, pero nunca se debe suprimir. El desayuno es la comida más importante del día, por lo que, nos permite coger fuerzas para afrontar el día y llegar con menos ansiedad a la siguiente comida.

La mejor opción es elegir lácteos desnatados, infusiones depurativas o macedonias de frutas frescas.

-De igual forma, si realizamos una comida copiosa tampoco debemos saltarnos la cena, pero ésta debe ser ligera para compensar el exceso calórico. El mejor recurso son las verduras, en forma de caldos o sopas que ayudan a depurar o también, en forma de ensaladas que ayudan a mejorar la digestión debido a las enzimas que contienen.

-Si el exceso se realiza en la cena, el desayuno y la comida deberán ser más livianos.

-Introduce alimentos depurativos como alcachofa, cardo, endibias, escarola y berenjena que ayudan a depurar el hígado y a mejorar las digestiones, gases, acidez, pesadez o hinchazón después de una comida copiosa.

-Cocina con especias como el hinojo, cilantro, perejil, orégano, eneldo o anís verde que mejoran la digestión y ayudan a depurar.

-Toma mucha agua entre comidas, ya que, permitirá una mejor digestión y metabolización de los alimentos, ayudando a eliminar el exceso de toxinas del organismo.

-Toma infusiones de manzanilla, regaliz, jengibre o aloe vera que ayudan a mejorar los dolores estomacales y el reflujo gastroesofágico.

-Caminar entre 30 minutos y 1 hora después del exceso ayuda al proceso digestivo, mejorando el exceso de gases, la distensión abdominal y la acidez.

-Aumenta el consumo de fibra, con alimentos como el salvado, avena, legumbres y frutos secos que ayudan a mejorar la digestión, evitar el estreñimiento y controlar los niveles de glucosa en sangre.

Beatriz Albertos, Nutricionista TCUIDA

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