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¡Aumenta de peso de forma saludable!

¡Aumenta de peso de forma saludable!

La mayoría de las personas quieren perder peso para encontrarse bien físicamente, pero también hay otro grupo de personas que lo que necesitan para poder encontrarse mejor es engordar. Esto puede llegar a ser un problema, ya que, recuperar peso suele ser más difícil que perderlo.

Por lo tanto, para poder aumentar de peso de manera saludable te ofrecemos algunos consejos con pautas para alcanzar tu meta sin que tu salud empeore.

DEPORTE:

Dedícate sobretodo a aquellos ejercicios orientados a aumentar la masa muscular y alterna con ejercicios aeróbicos que también son saludables para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

ALIMENTACIÓN:

-Intenta hacer más de 5 comidas al día (unas 8). Es decir, come cada 2 horas, y no cualquier cosa que engorde, sino alimentos que sean de gran variedad nutritiva y con alto valor calórico :cereales, frutos secos, pescados, aguacate, mantequilla de cacahuete, etc. Todos ellos de grasas de origen vegetal y no saturadas, ya que éstas pueden llegar a afectar a tu salud si las tomamos en exceso.

-Introduce mucha proteína en tu dieta, basándola en carnes magras: pollo, conejo, pavo, pescados...,y de vez en cuando, alguna carne roja, pero con control por su elevada cantidad de colesterol.

-Aumenta también el valor calórico de tus platos añadiendo suplementos como la leche y el huevo.

-Come mucha fruta,tanto al natural como en batidos o licuados, para que consigas los niveles de vitaminas y minerales adecuados para tu salud.

-Bebe mucho líquido e intenta siempre hacer un picoteo antes de irte a dormir. Este picoteo que cuente con alimentos nutritivos: yogurt con galleta integral o leche con puñado de cereales integrales.

-Toma mucho hidrato de carbono, complejo no simple.Los hidratos complejos nos aportan la energía necesaria para que el músculo pueda crecer y repararse. Pero hay que introducirlos de forma adecuada, ya que, en exceso se acumulan en forma de grasa en nuestro organismo. Para ello, acompaña las comidas de algún tipo de hidrato: pan, cereales, pasta, arroz, barritas de cereales o frutos secos.

DORMIR LO SUFICIENTE:

No descansar puede afectar al sistema nervioso y acelerar nuestro metabolismo. Al acelerarse, no permite que nuestro músculo se reconstruya y crezca.

Con estas pautas podrás empezar a aumentar de peso de forma significativa y con el convencimiento de que lo estás haciendo de la manera más adecuada y sana para tu organismo. Próximamente podéis encontrar en nuestro blog un artículo dedicado a los alimentos idóneos para conseguir este aumento de peso. ¡No te lo pierdas!

Cristina Dolz, nutricionista

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