Slide background
Slide background

Aliméntate correctamente y vence al insomnio

Aliméntate correctamente y vence al insomnio

El insomnio es un problema que afecta a la calidad de vida. A diario se producen situaciones de estrés que afectan a nuestro descanso y provocan alteraciones en el sueño que pueden tener un efecto directo sobre nuestro peso.

La relación entre los alimentos que consumimos y el sueño es bidireccional, es decir, el sueño afecta a la manera de alimentarnos, y los hábitos alimentarios influyen en la calidad del sueño. Esto se debe a que hay hormonas que intervienen a su vez en el sueño y el apetito.

Hay que tener en cuenta que la alimentación puede ayudar a inducir el sueño o a perturbarlo.

Alimentos que impiden un correcto descanso:

Hay sustancias que se encuentran en los alimentos, como la cafeína (café, refrescos de cola), la teobromina (cacao) y la teofilina (té), que afectan al sistema nervioso central por lo que habrá que evitar consumir antes de irnos a la cama.

Alimentos irritantes de la mucosa intestinal como las especias y el alcohol producen malas digestiones, acidez y flatulencias, entorpeciendo el sueño. Por otra parte el chocolate, la menta y las comidas grasas disminuyen la presión del esfínter esofágico inferior y pueden provocar reflujo.

Consejos que nos ayudarán a dormir bien:

-El triptófano es el aminoácido esencial que interviene en la formación de serotonina (hormona de la felicidad) y melatonina (hormona que regula los ciclos del sueño), por lo que es necesario consumir alimentos que lo contengan para poder conciliar el sueño de manera adecuada. Son ricos en este nutriente la leche y derivados lácteos (queso, yogur), la fruta (plátanos), la carne (pollo, pavo), los frutos secos y el pescado azul. Además los carbohidratos de absorción lenta ricos en vitaminas B1 y B6 como los cereales (pan, pastas, arroz) aumentan la disposición del triptófano.

-No es aconsejable ir a la cama con hambre ni realizar comidas abundantes antes de dormir, ya que se dificultará la digestión y la conciliación del sueño. Por tanto, es importante mantener unos horarios regulares y cenar dos horas antes de acostarnos.

-Por otro lado, tanto realizar un ejercicio físico intenso poco tiempo antes de acostarse, como el sedentarismo pueden provocar insomnio, por lo que se aconseja practicar ejercicio físico regular y moderado.

Sigue nuestros consejos si quieres asegurarte un descanso placentero e infórmate de dónde se encuentra tu farmacia más cercana y ven a visitarnos. Con el método T-Cuida te ayudaremos a solucionar tus problemas de una forma saludable.

Lara Rojo Tejero, Dietista

Valora este artículo del blog:
0
Este año cuida tu mente
Peso y flacidez

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribrime al Blog

promciones Operación bikini platos calientes sol eficacia dietas milagro grasa corporal ondas diabetes aniversario efecto flash estética comer bien celiaquía Belleza alimentación saludable hidratación moreno mala digestión reafirmar piel mente pieles deshidratadas maquillaje iluminador Pies integral alimentos contra la alergia imc hipocalórica dunkan depilación microdermoabrasión enfermedades cardiovasculares ejercicio aeróbico alcohol cocina sana invierno postverano luz pulsada camianr cáncer presoterapia dieta equilibrada estudio nutricional truco TCUIDA macedonia exfoliar Hombres trucos eliminar depurar organismo excesos comida radiofrecuencia facial estrés y ansiedad tratamientos cosméticos dejar de fumar ejercicio fisico dia de la madre dieta mediterránea estreñimiento fitoterapia temperatura carnes magras consejos Cosmética hortalizas natación beneficios alimentos dieta hiperproteica hinchazón endomodelaje caminar celulitis sentadillas detox colesterol malo micropartículas flacidez bronceado celulitis dura retención de líquidos beneficios abdominales Maquillaje masa grasa Ejercicio ganar peso barra de labios estar vital cafeína miel efecto lifting elastina celiacos bicicleta proteger pelo platos tradicionales celulitis blanda pestañas menú cosmelan peeling hambre bolsas en los ojos tapas saludables san valentín colágeno nochebuena mitos excesos antioxidante fases celulitis cardiovascular médula espinal propiedades limpieza facial grasas saludables envejecimientos cutáneo Centro TCuida Lagasca kilos niños #beautyloversday leche caries comida rápida vientre IPL daños solares engondar descuentos recetas saludables lpg exfoliación piel grasa abdominal anisakis antioxidantes hortaliza puntas de diamante protección sol aprendeconTCUIDA lineas de expresión tratamientos faciales alimentación equlibrada cuero cabelludo cejas Dieta depurativa promoción tratamiento facial estómagos delicados prevenir tratamiento despigmentante estilo de vida grasas complementos alimenticios lash perfecti peeling químico Tcuida nutrición guarniciones carboxiterapia o2 body perfection alimentos Manchas protección solar ejercicio anaeróbico complementos dietéticos caña de azucar perder kilos desayuno mesoterapia virtual facial año nuevo beneficios agua beber agua dietista piel deshidratada acné dormir TCUIDA the cure fotodepilación eliminar toxinas psicología bodas dieta adecuada pigmentación Facial piel sana salado blog nutrición adiposidad localizada calorías vista vida nueva aumento de peso fotoprotectores artitris manos stevia tratamientos de belleza claves legumbres frutas menú depurativo comida prevenir celulitis 2015 tiempo vitaminas tratamientos belleza cirugía exposición sol electroporación low cost blog TCUIDA crisis presión arterial bebidas refrescantes beauty propósitos cuerpo Dieta serum reparadores Habitos contorno de ojos ensalada de mango recetas codigos cuidado concienciar intolerancia gluten beauty manchas solares vacaciones comuniones alimentos depurativos nutrientes cena hiperpigmentación colesterol youtubers espacio de salud nuevo año control peso Tcuida Nutrición nutri propósitos agencia español comida tradicional eva mansilla alimentación sana manicura monoinsaturados piscina facebook dieta shapiro tratamientos corporal deshidratación dieta de la zona comer en el trabajo trans vida sana comer falsos mitos dia mundial contra el cancer animal peelings bronceado instántaneo hipercolesterolemia depilación laser crema anticelulítica comodidad bajar peso peeeling químico #trucoTCUIDA blog belleza receta pestañanas semi-permanentes gases alergia primaveral acumulación de agua garnar creatividad alteraciones circulatorias alimentos de temporada premios mesodrainer frio ampollas flash tcuida lagasca pescado frutos secos digestión vida saludable cansancio grasa cereales carne polioles tcuida junior celebración centro TCUIDA Radiofrecuencia obesidad infantil obesidad cerebro calcio calor promociones sequedad gymkana navidad dieta macrobiotica 30 años comidas envejecimiento cutáneo hallowen tratamientos facial mesoterapia ingredientes saludables laser lipolitico bienestar exfoliación facial problemas musculares energía aceite de oliva virgen light peso tratamiento estético facial salud comer despacio premio exfoliacion jooging productos cosméticos flexiones triceps tratamiento corporal Tratamientos dulce comer sano minerales favorecer digestiones tapear ensalada de pasta circulación memoria estómagos dieta detox Concurso cocina fácil dieta variada piel verduras parásito Deporte beta-carotenos ejercicios ojos sorteo melanina OCU lifting Tratamientos estéticos make up youtube Pelo celulitis edematosa extensión pestañas ensalada de arroz bascula grasa acumulada masticar alimentos aerobic consumo sistema rollaction preparación sol Tcuida maspalomas ayunar dióxido de carbono firmeza daños vegetariana cuidar pelo tupper imperfecciones piel extensiones pestañas mascarilla Tratamientos corporales rejuvenecimiento facial objetivos inconvenientes engordar Corporal barriga bolso pocas calorías tomar el sol Labios montignac frutas de temporada #propósitoTCUIDA mascarillas tensoras aumento pedo aparatología alimentos saciantes tratamientos medicos planchas otoño centros TCUIDA Nutrición flexiones medicina natural ciclismo Natura Bissé regalo guisos caseros 20 años cosméticos cocinar dieta sin glúten rollitos de verduras oxigenoterapia quemar grasas alimentación equilibrada exfoliación corporal regalos electroforesis salud visual escapada romántica 40 años Verano dieta vegerarianda dietas Navidad exfoliante azucares potenciar bronceado osteoporosis tipos omega 3 edulcorantes cuidados de belleza electroestimulación piel castigada tripa pelo bonito alergeno dieta sana propósitos 2014 grasas saturadas aprendizaje 4 de febrero cuidados Primavera consejos alimentarios correr cumpleaños omega cavitación envejecimiento piernas hinchadas adelgazar gluten Cofares pescados quemaduras solares Consejos de Salud aperitivos comer fuera concentración remodelar anticelulítico higien facial antienvejecimiento efectos negativos azúcar tejido adiposo Alimentación agua cocina TCUIDA bellez ensaladas divertidas
icono facebookicono twittericono googleicono pinteresticono youtubeicono instagram 02

Newsletter

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.